A veces, para salir del infierno, hay que construirlo primero
Iván de Pablos es inspector de policía. También es adicto al sexo, al alcohol, a las drogas... y a las mentiras.
Su vida es una cadena de simulacros: un matrimonio fallido con su mejor amiga de juventud, una sexualidad reprimida que explota en clubes nocturnos y una redención que lo lleva a asistir a sesiones de terapia y a colaborar en un programa de radio.
Un funambulista obligado a mantener el equilibrio sobre un cable hecho de cinismo, chantajes y miedo a caer.
Pero cuando varios jóvenes homosexuales aparecen asesinados y el rastro apunta a los entornos de poder, Iván se ve empujado a desentrañar una madeja de corrupción, odio, deseo y culpa.
Todo mientras su propio hijo, Rafa, podría estar más cerca del fuego de lo que imagina.
El protagonista es un inspector de policía, Iván de Pablos, que siempre está al borde de la autodestrucción. Vive su propio infierno, que se lo ha ganado a pulso y se ha encerrado en él. Es un yonki que se engaña a si mismo y a los demás porque está diciéndoles que esta vez sí, que esta vez lo deja, una y otra vez.
Lo único que lo salva es que es el mejor en su trabajo y con su pareja policial resuelven casos criminales bastante enrevesados.
La trama de la novela arranca con una serie de asesinatos de jóvenes homosexuales a los que Iván y su compañera van a tener que enfrentarse. Son sucesos marcados por una violencia generada por el odio, el deseo y la hipocresía.
A medida que avanza el caso, el inspector descubre que no solo está siguiendo el rastro de un asesino, sino que está entrando en un territorio bastante retorcido.
Un caso policiaco que afecta directamente a la vida profesional y personal del inspector y por ello vamos a conocer su lado más humano y sus debilidades.
Es una historia de atmósfera oscura con personajes incómodos y mucha tensión. Es un caso retorcido, con desafíos, con mentiras y narrado con un ritmo frenético que dan mucha intensidad a la trama.
Un thriller muy negro que busca algo más que la resolución del crimen. Aquí es importante también el caso, las víctimas y los culpables.
Reivindica la igualdad de género, denuncia los prejuicios todavía existentes y nos ofrece una forma de entender el crimen y la depravación desde el interior de las personas.
Es una novela con un argumento original, hay poco escrito sobre este tema y resulta muy interesante.
Me ha gustado y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Manual para construir un infierno






