martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación de reseñas antiguas (2)

Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Es un libro increíble, es impresionante lo que te hace sentir, el aprecio a la vida, a la libertad, al amor. Simplemente imprescindible. Escrito con gran sensibilidad y sencillez. Toda una lección de vida que nos plantea que es lo realmente imprescindible en este mundo...


El libro de las almas de Glenn Cooper. Entretenido. Lleva mucho más allá la fantástica idea de la biblioteca de los muertos. Pero a mí me gustó más "La biblioteca de los muertos". Recomendable para pasar un buen rato.


El contrato de Lars Kepler. Me ha gustado y entretenido mucho. Me ha parecido una novela negra muy bien estructurada, engancha del principio al fin y que no te dejará indiferente. Tema duro sobre el tráfico de armas al llamado tercer mundo y de mucha actualidad.


El poder del perro de Don Winslow. Crudo, impecable, emocionante..... a veces se hace pesado, es muy espeso ... pero la verdad es un libro muy bueno. Demasiados personajes, aunque relacionados a la vez, y bastante monótono todo el rato a pesar de la violencia (muy de Tarantino) y de la estupenda documentación. Narra el tema del narcotráfico desde muy cerca.


Invierno en Madrid de C.J. Sansom. Me ha gustado, aunque es cierto que el final es algo flojo. Por lo menos hay rojos buenos y rojos malos; nacionales mejores y peores y la gente normal que queda atrapada en medio. Se nota que lo ha escrito un inglés, porque los españoles no tratan la guerra civil con imparcialidad.

Perturbardo de Paul Harper. Bien.


Criadas y señoras de Kathryn Stockett. Precioso. Un libro ameno, de lectura fácil, pero que refleja el conflicto racial de la América de los años 60. Muy recomendable. Ya la película me fascinó, pero la novela la supera... como casi siempre.


Gas letal de Greg Iles. Muy bueno. Trepidante por momentos y te engancha hasta el final. Las descripciones de lo que debía de pasar en los campos de concentración, hace que sea duro por momentos. Os la recomiendo. Y como dice el autor: "Quiero pedir a los lectores jóvenes que comprendan que 50 años no es mucho tiempo".


El prisionero del cielo de Carlos Ruíz Zafón. No podía dejar de leerlo. Genial, se atan muchos cabos y al finalizarlo deseas ya leer el 4º, cada vez me gusta más como escribe, me transporta a otro mundo desde la primera página. Lo recomiendo mucho. Dichoso el que hace del ejercicio de escribir una grata experiencia para los sentidos y sea este libro, un buen ejemplo. Nada que ver con "El juego del Angel". Este está escrito en la misma línea que la Sombra del viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario