martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación reseñas antiguas (10)

Lobos de Donato Carrisi. Thriller trepidante. Lo verdaderamente impactante es la fragilidad, aún en la realidad, que se puede apreciar en la novela de toda una administración como la de Justicia, ¿qué pasa en los casos en los que la telepatía se usa con fines criminales?, ¿al no estar tipificados como delitos en el código penal podrían salir indemnes estos criminales?… da miedo, ¿verdad? Pues de ese tipo de psicópatas va la novela. Me ha fascinado. Totalmente diferente a la típica novela negra. Recomendable y mucho.



Prométeme que serás libre de Jorge Molist. Muy ameno y aparentemente bien documentado. Mucha acción, intrigas y amor. Me ha gustado bastante y no solo por la historia, consta de sólido argumento y ágil desarrollo. Dejaré pasar algunos días y me pondré con la segunda parte.



El testigo invisible de Carmen Posadas. ¡Me ha encantado! Pensé que me abrumarían tantos datos históricos de la tan conocida historia de la familia Romanov pero para mi sorpresa está tan bien contada que se lee de un tirón. ¡Muy recomendable! Me ha gustado incluso más que La casa del propósito especial de John Boyne. No os la perdáis. Los grandes secretos son como los hechizos, se desvanecen en cuánto uno los cuenta. Leonid Sednev (protagonista del testigo invisible de Carmen Posadas).


La desaparición de Tim Krabbé. ¿Hasta dónde puede llegar una persona por terminar con la incertidumbre? ¿Cuál debe ser el límite en la compulsión por saber? Llegar, como lo hace el protagonista de esta novela, a pagar un precio monstruoso. Un desenlace tan espeluznante que es imposible olvidarlo. Imprescindible.


Perdida de Gillian Flynn.  Un thriller psicológico que me ha recordado las novelas de Katzenbach. Nick y Amy son un matrimonio que llevan 5 años casados. Un día Nick llega a casa y la encuentra toda revuelta y su esposa Amy ha desaparecido dejando un rastro de sangre. ¿Es Nick un mentiroso y un asesino? o ¿Amy es una sociópata que trata de inculpar a su marido? Por una lado, la policía que no ata cabos y por otro, las cadenas de televisión manipulando a la opinión pública. Al llegar al desenlace final una pregunta se me ha quedado en el aire ¿es una historia de odio o es una historia de amor? No os la perdáis.


Confieso de Ramón Cerdá. "Confieso" que me ha atrapado desde la primera hasta la última página. Un final sorprendente. Novela muy bien escrita, fácil y ágil de leer y con un desenlace inesperado.


¡Llama a la comadrona! de Jennifer Worth. Memorias de la joven enfermera Jenny Lee como comadrona en prácticas en los años cincuenta en el Convento Nonnatus, situado en uno de los distritos más pobres de Londres. Si la serie de la BBC está genial, la novela es estupenda. Me ha gustado mucho. Merece la pena leer este tipo de vivencias reales. Llega al corazón. Super recomendable.


La delicadeza de David Foenkinos. Maravillosa. Bonita y preciosa historia muy ingeniosa y bien redactada. Fácil de leer y tiernas palabras. Muy profunda. La recomiendo.


Tiempo de arena de Inma Chacón.Preciosa historia, bien narrada, bien hilvanada, con un final nada precipitado y un libro lleno de libertad y oposición contra los convencionalismos de la época. Unas mujeres increíbles. No conocía a esta autora y me ha encantado. La historia y la forma de escribir me ha recordado a Kate Morton.


Aldea de Ramón Cerdá. Otro que me descargué gratis en Amazon para mi Kindle. Hasta ahora todos los de Ramón Cerdá me han parecido geniales. Dan mucho a cambio de ser gratis. En esta ocasión el autor nos ofrece un relato descarnado a la vez que tierno sobre los últimos días de una aldea ya prácticamente deshabitada. Novela de misterio.


La hora de la verdad de Glenn Cooper. El protagonista de La biblioteca de los muertos y El libro de las almas se ve involucrado en el secuestro del bebé de un senador candidato a la presidencia de los E.E.U.U. Tiene que demostrar la inocencia de su amigo, Y está dispuesto a desafiar todas las normas. Incluso las que impone el Área 51 sobre la información secreta que se halla en los libros de los malogrados escribas. Con ganas de que publiquen el tercer y último libro de esta trilogía llamado El fin de los escribas.


El hombre equivocado de John Katzenbach. Otro juego de "gato y ratón", la especialidad de Katzembach, ésta casi-casi iguala al Psicoanalista. Todas las claves del acoso y la obsesión en 350 páginas muy aptas para pasar el rato. Recomendable.


La canción de los maoríes de Sarah Lark. Me ha encantado igual que el primero. En cuanto lo coges ya no lo puedes dejar. Fácil y entretenido. No obstante, mi opinión no es del todo objetiva, ya que me apasiona todo lo relacionado con el continente austral y encima Nueva Zelanda es mi asignatura pendiente. De todas formas, recomendable.



Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Terminada la primera parte de la trilogía. Vamos a ver, está bien, la verdad es que yo me esperaba otra cosa, pero bueno se deja leer, es una mezcla de Diez Negritos y Gran Hermano.



Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus. Bien bien ... lectura rápida ... ágil ... los personajes muy sólidos ... con una buena estructura ... me ha gustado mucho ....  Engancha hasta el final. Recomendable.


Contigo aprendí de Silvia Grijalba.  Me ha encantado, muy bonito, fácil de leer, bien escrito y entretenido. Otro recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario