martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación reseñas antiguas (9)

Las voces de las hormigas de Ramón Cerdá. Es la segunda novela que leo de este autor y me ha vuelto a sorprender gratamente. Es una novela de denuncia contra la prisión preventiva. Y más historias que van dando forma a una poderosa mezcla donde la desesperación unida a la imaginación hace que un increíble desenlace afecte de forma fulminante a los protagonistas de esta historia. Me ha gustado bastante.

Los que nos salvaron de Jenna Blum. Es una historia contada por una alemana y su relación con un judío. Frente a un pasado turbio y con heridas caben dos opciones, hablar de ellas y sacarlas a la luz para liberarse o bien callarse y dejarlas en paz. Anna tomará esta segunda opción como el modo más duro para pagar por su pasado por lo que su hija no sabe nada de la vida de su madre ni de quien es su padre y al cabo de los años quiere enterarse. Es una novela amena, fácil de seguir y con un buen final. Me ha gustado.

Los litigantes de John Grisham. Un clásico más de Grisham sin nada nuevo que aportar. Es la eterna lucha de David contra Goliat y la denuncia de los grandes emporios, en este caso una gran farmacéutica. El libro resulta entretenido y bien estructurado. Predecible, pero no más, vamos para pasar el rato.

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno. Pues bien,  en apenas 4 horas me lo leí y solamente puedo decir que me ha encantado. Es una lectura ágil, fresca y sobre todo con un mensaje claro que nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y no lo valoramos y lo fácil que es caer en la rutina. En mi opinión hay varias cosas en la vida que no tienen precio y una de ellas se llama: LIBERTAD. Me quedo con una frase del libro: "Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia" . Fantástico.

El maestro del Prado de Javier Sierra. Un paseo excepcional por el Museo del Prado de la mano de Javier Sierra y la interpretación oculta de algunas de las obras maestras que allí se exponen. Un recorrido también por la Historia de España del siglo XVI. Una novela peculiar con el añadido de la admiración por las obras de arte. Me ha gustado y he disfrutado con ella. Si os gusta el arte, no os la podéis perder.

El tribunal de las almas de Donato Carrisi. Compleja y apasionante, es una historia rica en matices que cautiva desde la primera hasta la última página, mientras le muestra la línea difusa que en ocasiones separa a la justicia y a la venganza, al bien y al mal. Me ha gustado.

Los besos no se gastan de Raquel Martos. Se acabó!!! Y con pena. me ha sabido a poco. Deliciosa, emotiva, divertida. Con ese toque "deja vu" en las escenas de la infancia y la adolescencia que son geniales. Como mis amigas Valle y Montse, la recomiendo. Me ha entusiasmado. Ah!!! y un apunte curioso, hasta que no he llegado al final no conocía por el nombre a la autora y al ver la foto, sinceramente me ha sorprendido gratamente. No me imaginaba a esta chica escribiendo. Muchas veces el nombre del autor condiciona.