lunes, 14 de diciembre de 2015

Nueve días de abril de Jordi Sierra i Fabra


Novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra ambientada en la Barcelona de mediados del siglo XX. Involucrado en una trama relacionada con los intentos de la España franquista por acercarse a Estados Unidos, el inspector Mascarell se jugará la vida.
Abril de 1950. La policía detiene a Miquel Macarell. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático español. Miquel se ve obligado a investigar lo sucedido para demostrar su propia inocencia y, también, para ayudar al muchacho. El diplomático acaba de ser expulsado de Estados Unidos. ¿Por qué motivo?
En los días en que España intenta por todos los medios ser reconocida a nivel internacional, acercándose principalmente a Estados Unidos, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la «venta» de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota,Miquel descubre que la embajada española en Washington es un coladero para la inteligencia norteamericana. Demasiado para que el servicio secreto ruso se mantenga inalterable: bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa europeo.
Una novela que engancha desde el principio,unos personajes reales y afectivos, muy bien escrita. Con un rigor documental excelente, mostrando los claroscuros de la España de la segunda mitad del siglo XX, Estupenda y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario