miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cuchillo de palo de César Pérez Gellida

Después del agónico final de su última peripecia y de ser apartado del Cuerpo, Ramiro Sancho desaparece de la faz de la tierra para refugiarse en lo más profundo de su Hades. Los paraísos artificiales y los placeres de la carne más básicos parecen ser ahora los únicos estímulos a los que responde su cuerpo. En cuanto a su sentido de la ética, la depresión y el resto de ingredientes aledaños parecen haberlo fusilado por completo.
Sin embargo, mucha gente sigue el rastro del inspector con distintas intenciones... Y no hay huida que no deje huella de pisadas al correr. No hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.
Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.
En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso al averno para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano.Se adentra en los infiernos más profundos de su personaje para merodear por los pasadizos de la incertidumbre y los escombros de la miseria y comprobar que hay un límite en la carga de culpa que un hombre puede soportar. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.
Es una narrativa visual llevada al extremo. Esta novela es un antes y después en la obra de su autor, es más psicológica y de carga sensorial más intensa hasta el momento, y descubre, no solo a un gran autor de novela negra, sino a un narrador brillante y sobresaliente. Me ha gustado mucho y recomiendo esta segunda trilogía del autor, de la que, esta novela es la segunda entrega.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Cuchillo de palo

No hay comentarios:

Publicar un comentario