Hay una parte cómica, con escenas divertidas, una visión risible en ocasiones de una España que como decía Victoria Beckham huele a ajo y de unos ingleses lechuginos y estirados como palos, pero también hay mucho más. Personajes femeninos "almodovarianos", un policía encargado del caso que se llama Manchego y es, casi casi un poco parecido a Torrente.
Hay historia de amor; mejor dicho, historias de amor. Y hay un cierto toque de misterio y aventura. Además, referencias a la actualidad, como la horrible crisis que estamos viviendo y que hace que todo tipo de negocios cierren; al maltrato de las mujeres, etc… La verdad es que hay de todo y en muy pocas páginas, lo que hace que sea una novela que se lee rápidamente y muy a gusto.
A destacar "algún guiño literario" como las referencias a Lorca, Hemingway y Tolkien (destacable, especialmente, la teoría que se monta la autora respecto a Hemingway).
El estilo de la autora es sencillo, con un lenguaje adaptado a las situaciones y a los personajes. Mucho diálogo y bastante ritmo. Además, la historia va de menos a más. Ya desde un principio me gustó pero confieso que a medida que iba avanzando me iba gustando más y más hasta llegar a los últimos capítulos en los que me lo he pasado francamente bien leyéndolos.
La verdad es que me ha gustado mucho. Ha sido una lectura muy fresca y entretenida.
Lo mejor de todo el contraste entre la cultura inglesa y la española más cañí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario