martes, 21 de octubre de 2014

El secreto de mi madre de J.L. Witterick

Inspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Un relato conmovedor en el que se cruzan las vidas de dos familias judías y un desertor alemán, con las de una madre y su hija dispuestas a todo para salvarlos. La belleza de esta novela está en la sencillez de su lenguaje y en la sutileza de su trama.
Franciszka y su hija Helena llevan vidas corrientes hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia nazificada es una sentencia de muerte, pero Franciszka decide arriesgarlo todo para esconder a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judíos en su pequeño hogar en Sokal. Para que todos logren sobrevivir, ambas deberán ser más astutas que sus vecinos y que el temible comandante alemán... , Me ha parecido  fácil de leer, muy bien escrito,pero un poquito corto, me he quedado con ganas de mas. En definitiva me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario