lunes, 6 de junio de 2016

La ciudad de la mentira de Iñaki Martínez

Stanley Mortison, secretario del cónsul norteamericano, recluta como informadora a Joan Allison, una joven y atractiva periodista americana recién llegada a la ciudad con ansias de descubrir el mundo. Con el fin de mostrarle los entresijos de la cosmopolita ciudad, encargarán al joven sacerdote educado en Tánger Martín Ugarte que le muestre la ciudad. Esta decisión va a provocar una reacción en cadena de insospechadas consecuencias, poniendo en peligro la neutralidad del Protectorado y sacudiendo la vida de todos los implicados, que tendrán que enfrentarse a los intereses del prepotente cónsul español y su aliado, el peligroso cónsul alemán.
Aventureros y amantes, espías y traidores acabarán confluyendo en el centro del tablero, jugando los últimos movimientos de una partida en la que el engaño y la mentira forman parte de la estrategia para obtener el control de la zona.

La ciudad de la mentira cuenta la historia de Tánger, una ciudad única en el mundo, en un momento clave de la historia del siglo XX en el que, a pesar de su neutralidad, se convirtió en un singular tablero de ajedrez donde los distintos bandos trataron de imponerse a cualquier precio para convertirse en la mayor potencia del mundo. Es una atractiva novela de espías en la que los mas variopintos personajes de la trama confluyen sin quererlo en un entramado complejo y con una misión peligrosa que al final triunfa. Me ha gustado mucho y la recomiendo. Está muy bien escrita y es muy entretenida.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La ciudad de la mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario