La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.
La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.
Un thriller trepidante protagonizado por una pareja de investigadores que nos recuerdan a Sherlock Holmes y su inseparable Dr. Watson en el siglo XXI y de aterradora actualidad.
Una buena novela negra italiana que mantiene la intriga y está muy bien estructurada. Un complot muy bien razonado que estalla al final y que es imprevisible. El tándem de la pareja protagonista funciona muy bien. No es la típica novela italiana de mafiosos y el estereotipo que siempre nos han vendido. Esta novela va más allá. Poco más se puede añadir sin desvelar su contenido. Hay que leerla. Recomendable y mucho. Me ha gustado bastante.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El Ángel
No hay comentarios:
Publicar un comentario