martes, 8 de mayo de 2018

La sinfonía del tiempo de Álvaro Arbina

Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...
Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...
Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia...
Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.
La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués.

Una novela histórica con tintes mágicos, aventuras y romanticismo. Una trama algo compleja narrada con un estilo muy depurado y personal de su autor que atrapa desde el principio. Muy bien documentada aborda desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX y la ubica en unos entornos y ciudades muy importantes de Europa hasta incluso algunos lugares más lejanos y exóticos como ciertos puntos de África o Cuba, en aquellos años previos a la Primera Guerra Mundial.

El personaje de la protagonista femenina es el de una mujer valiente que se enfrentará a algún que otro escollo y no dudará en intentar averiguar el pasado que le ha ocultado su familia. Los demás personajes de la novela están muy bien estructurados y cada uno tiene en su papel su propio protagonismo. 

A mí me ha gustado mucho y para los amantes de la buena narrativa este relato es una ocasión perfecta para deleitarse con su prosa. Además la historia que cuenta es original y el resultado es muy bueno. Una lectura muy aconsejable.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sinfonía del tiempo





2 comentarios:

  1. Pues ya me tentaba este libro y tras ver tus impresiones, más me tienta. A ver cuándo le hago hueco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar Margari. Älvaro escribe muy bien, ya lo verás. Besos.

      Eliminar