miércoles, 13 de marzo de 2019

Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.
La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.


Es una novela sorprendente y admirable. Se desarrolla en los últimos años de la segunda guerra mundial y va relatando con mucho detalle la ocupación nazi en Italia y como su protagonista, Pino Lella, pasa de ser un adolescente sin ninguna preocupación y de una buena familia con un negocio próspero a acabar involucrado en la guerra. Es un hombre que lucha por la liberación de los judíos y los ayuda a escapar a través de las montañas hasta Suiza. Tras alistarse en el ejército alemán como chófer de un general alemán pasa a ser espía para los aliados.

Conoce a Anna y surge el amor entre ellos, razón por la cuál no abandonará la lucha y se convertirá en la principal razón para seguir adelante.

Es una historia apasionante y cautivadora que mezcla la lealtad, el amor, la esperanza y la lucha por la libertad.

Coraje, suspense y amor son los principales ingredientes de esta novela que está basada en hechos reales y que no dejará indiferente a nadie que la lea. 

Me ha gustado mucho y relata los hechos acaecidos en la Italia ocupada, mostrándonos con más detalle todo lo que ocurrió en esos últimos años hasta la caída del nazismo y el fin de la guerra. Es muy recomendable.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Bajo un cielo escarlata

6 comentarios:

  1. Me gustan las novelas ambientadas en este período así que la tenía ya fichadita. Pero había leído reseñas menos entusiastas que me habían hecho bajar las expectativas. Prefiero seguir teniéndolas bajita, por si acaso.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto es una novela bastante atractiva ya que relata sucesos de una Italia ocupada que poco se ha hablado de ello. No obstante, para gustos, colores, por supuesto. Gracias por leerme y besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de lectura que busco ahora mismo, pero he leído la sinopsis y suena interesante. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido muy interesante. Besos y gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Hola.
    Las novelas ambientadas en época de guerra me suelen gustar y de ésta he leído buenas críticas así que no me importaría leerla. Echaré un vistazo a ver si está en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si te gusta este género esta novela te va a cautivar. Está muy bien contada y el relato es muy interesante. Saludos y gracias por leerme

      Eliminar