miércoles, 20 de marzo de 2019

La sospecha de Sofía de Paloma Sánchez-Garnica

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela.



La sospecha de Sofía es como una mezcla de géneros porque hay un poco de novela histórica, de novela de espías, romántica, sociológica. Se nota el sello personal de la autora que consiste en la gestión de los sentimientos de cada uno de los personajes.


Daniel y Sofía son un joven matrimonio que vive en Madrid, él es abogado y un día recibe una carta comunicándole que si quiere conocer a su verdadera madre tiene que viajar a París. Allí conoce a su hermano gemelo que le llevará a Berlín para descubrir su verdadera familia. A partir de ahí se ven envueltos en una trama que les cambiará la vida.

La novela tiene tres escenarios fundamentales, Madrid, París y Berlín. 

El recorrido entre los años 60 en la España franquista, el mayo del 68 en París, las dos alemanias separadas por el muro hasta su caída en el año 89 son los pilares sobre los que se asienta esta gran novela muy bien documentada con un buen trasfondo histórico y una historia de amor, ya no solo amor de pareja, si no amor fraternal y lo que llega a ser capaz el ser humano para intentar no perjudicar a los suyos en un sistema de gobierno tan hermético como fue la República Democrática Alemana.


Los personajes están muy bien definidos, cada uno en su papel tiene un hueco indispensable en el relato y no sobra ni falta nadie. 

La prosa de esta autora es soberbia y aunque es una novela de más de 600 páginas, la verdad es que se lee con mucho interés y en un suspiro.


Me ha gustado mucho y si quieres hacer un recorrido por la historia mas cercana esta es una buena opción. La recomiendo y mucho.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sospecha de Sofía



10 comentarios:

  1. Ya lo tengo en la lista de pendientes, y con tu reseña, va subiendo puestos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la ambientación, así que a la saca.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, la leeré gracias por tu excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pilar, es una gran apuesta, ya lo verás. Gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Hola.
    He oído hablar muy bien de esta autora y, aunque tengo alguno de sus libros en casa, todavía no los he leído.
    Ésta que nos reseñas tiene buena pinta pero primero probaré con los que ya tengo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cualquiera de ellos es muy bueno. Yo los he leído todos y recuerdo Las tres heridas como una novela fabulosa. Me gustó muchísimo, creo que a raíz de este libro prometí leer todo de esta autora. Saludos.

      Eliminar
  5. Es una gran novela, después de "las tres heridas" es la que más me ha gustado. Muy buena reseña
    Besos
    Pilar Santamaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Pilar, soy de la misma opinión. Las tres heridas es que marca el estilo de la autora y se nota. Gracias por leerme. Besos

      Eliminar