sábado, 30 de marzo de 2019

Madera de savia azul de José Luis Gil Soto

Una gran novela, llena de emociones y aventura, que nos traslada hasta un mundo medieval legendario para mostrarnos las grandes pasiones que, desde el principio de los tiempos, mueven al ser humano. El destino de un niño.

Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar. El viaje hacia un reino de leyenda.


Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos. La búsqueda de un padre.


A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.




Una novela de fantasía y fantástica. Todo comienza con el terremoto de un reino que tiene que emprender el éxodo hacía tierras más prósperas y fértiles. En el camino suceden un montón de aventuras y desventuras y nos irá revelando la naturaleza de cada uno de sus personajes. Personajes que les vas cogiendo cariño a algunos y a otros los odiarás hasta el final según va avanzando la novela y que vas dejando por el camino.

Un gran relato lleno de hazañas, peripecias, contingencias, supervivencia... con sus luces y sus sombras en este mundo medieval fantástico salido de la mente de su autor. Hay malos, buenos y regulares, pero cada uno tiene su importancia en la historia. Con un final sorprendente y muy emotivo.


Un gran libro escrito con mucha imaginación e inteligencia y muy bien documentado. Es difícil encontrar hoy en día autores que se atrevan con este tipo de narraciones épicas y con un gran sentido de la creatividad literaria. José Luis Gil Soto lo ha conseguido y con gran éxito.


Novelón que recomiendo porque a mi me ha deslumbrado y he disfrutado mucho con su lectura.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Madera de savia azul






4 comentarios:

  1. Maravillosa novela de esas que te dejan en sequía lectora un tiempo

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para la próxima lectura, me ha convencido al leer tu reseña.
    Un beso
    Pilar Santamaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, esa una gran novela y os va a gustar. Besos. Gracias Pilar

      Eliminar