martes, 11 de junio de 2019

Antes de los años terribles de Victor del Árbol

"Antes de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol. Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella mañana en la que todo empezó a cambiar."

La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país.


Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir
adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos.



Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.




Una desgarradora historia que solamente podía salir de la pluma del genial Victor del Árbol. Ahonda en los sentimientos mas profundos  de los personajes de la novela y hace que la lectura de sus páginas confluya a remover la sensibilidad del lector, lo que se convierte en una lucha entre empatizar u odiar a dichos personajes. 

Un relato durísimo de una realidad actual. Te atrapa con una narrativa alternando dos épocas de la vida de su protagonista.

Esta es la historia de Isaías Yoweri (personaje ficticio creado por el autor) pero que perfectamente puede aplicarse a cualquier habitante del pueblo ugandés que sufrió la crudeza del dominio de la LRA, antes de los años terribles.


Una novela muy bien escrita y que simplemente es brillante. 


Muy pero que muy recomendable.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Antes de los años terribles



4 comentarios:

  1. Lo tengo que leer sí o sí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Victor es siempre una apuesta segura. Besos

      Eliminar
  2. Creo que Víctor del Árbol se ha superado en esta novela, por el tema y por la manera de contarlo. Una historia impactante que remueve conciencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar