miércoles, 22 de julio de 2020

Penitencia de Pablo Rivero

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su
 alter ego no será tan fácil.
Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.

Esta es la historia de cómo Jon se convirtió en su personaje, o lo que es lo mismo, de cómo su personaje se adueñó de él y cambió el rumbo de su vida para siempre.



El autor nos adentra en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, que conoce muy bien, para dar profundidad a una trama de puro género que te envuelve y te dejará con la boca abierta.


Una trama muy bien narrada, inquietante, con mucho peso psicológico y con un final sorprendente y para nada esperado. 

Pablo Rivero (que en su vida real es actor de profesión) y que ya se estrenó en el mundo literario con un primer trabajo titulado "No volveré a tener miedo" vuelve a triunfar con esta segunda novela y se va superando. Domina muy bien el mundo sobre el que escribe y se nota.

Es una novela adictiva que engancha desde el minuto uno y que no puedes dejar de leer. Los personajes son creíbles y están tratados de forma especial.

Historia compleja en la que nada es lo que parece con giros imprevistos y con una angustia que va "in crescendo" para conseguir que el lector se quede literalmente pegado a sus páginas, y lo consigue.


Me ha gustado mucho y la recomiendo.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Penitencia



2 comentarios:

  1. Hola.
    Últimamente estoy viendo este libro en bastantes sitios y me llama la atención así que miraré a ver si está en la biblioteca.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Está muy bien, yo la he sacado prestada de la ebiblio de Madrid así que supongo que estará también en otras comunidades. Saludos y gracias a ti por leerme

      Eliminar