viernes, 4 de septiembre de 2020

El bosque de los cuatro vientos de María Oruña

 

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.







Una novela con buena calidad narrativa. Un gran trabajo de documentación se esconde tras sus páginas. 



Va alternando pasado y presente con un ritmo ágil y con unos personajes intensos. Cabe destacar el personaje de Marina, una mujer adelantada a su tiempo que pese a todas oposiciones de la sociedad logrará realizar su sueño.



Muchas aventuras y acontecimientos interesantes relatados de forma adecuada es lo que nos vamos a encontrar en esta lectura amena y que engancha desde el minuto uno.




Se nota que a través de sus palabras en la novela, la autora demuestra su amor por Galicia, por sus gentes, por sus costumbres, por su historia y que en cada lugar y en cada piedra se respira un aire ancestral en el que todavía siguen vivas sus leyendas.





Un libro que recomiendo, que me ha gustado mucho y es un viaje apasionante por el tiempo en el que los amantes de la historia van a disfrutar y mucho con él. 






Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El bosque de los cuatro vientos




9 comentarios:

  1. Hola.
    Es una novela a la que le tengo muchas ganas, no hago más que leer reseñas positivas que acrecientan mis ansias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme mucho esta vez. Por ahora no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho este libro, gracias Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Belén, un placer poder ayudarte a elegir, yo te lo recomiendo vas a pasar un buen rato y lo vas a disfrutar. Besos y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  4. Los libros de Puerto Escondido me gustaron, más por las tramas que por los personajes. Así que esta nueva novela igual me sorprende mas al cambiar a otros personajes y trasladar la acción a Galicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es autoconclusiva y nada que ver con la saga de Puerto Escondido. Es totalmente distinta y de otra temática. Te animo a que la leas porque te va a gustar, estoy convencida. Abrazos y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Como todo lo de María, me ha gustado. Que ganas de ir a ese bosque y ese monasterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es una gran escritora y todo lo que escribe es muy interesante y apasionante.

      Eliminar