lunes, 9 de noviembre de 2020

Los guardianes de John Grisham

Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace veintidós años. Su abogado no parará hasta verle libre. Pero quienes le encerraron ya mataron una vez. Y están preparados para volver a hacerlo.


En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.


Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.


Novela sobre el sistema judicial en E.E.U.U., la pena capital y las sentencias injustas. Muy de Grisham. 


Bien contada, basada en una historia real, nos cuenta los entresijos y todo el trabajo que conlleva sacar a un inocente de la cárcel injustamente declarado culpable de un delito que no había cometido. Y si encima las personas que orquestaron la culpabilidad del acusado, que lo utilizaron como chivo expiatorio están viendo como su puesta en escena la van a echar por tierra, pues la labor del abogado que quiere sacar de la cárcel a Miller va a ser mas ardua todavía.


Muy realista y entretenida, para pasar un buen rato es una lectura recomendable. Me ha gustado.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los guardianes



2 comentarios:

  1. Hola.
    Este autor es uno de los favoritos de mi madre y me aficioné a los thrillers con sus libros. Será un buen regalo para ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar