domingo, 13 de febrero de 2022

Las otras niñas de Santiago Díaz

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.



Una gran novela, adictiva y brutal al mas puro estilo de thriller absorbente y atrayente, basándose en un luctuoso hecho real que impactó en la sociedad española en los años 90.


Santiago Díaz ha conseguido hilar la historia del sanguinario Antonio Anglés con la época actual. Sin caer en el sensacionalismo y con un profundo respeto hacia las víctimas y sus familias, el autor se ha basado en hechos probados y reales. 


Le ha dado una vuelta de tuerca a la desgraciada historia y ha sabido muy bien construir una novela a partir de los datos que son públicos. Sin añadir datos escabrosos ni opiniones partidistas que no aportaban nada nuevo a lo sucedido.


Una ficción con mucho suspense y con unos personajes en la investigación reales.


Hay que leerla porque merece la pena y me ha resultado muy interesante su lectura. La recomiendo.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Las otras niñas



4 comentarios:

  1. Ya la tengo apuntada, así que me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, anotado queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar