Un hotel de lujo que encierra una maldición.
Una misteriosa huésped llegada desde Alemania.
La extraña conexión entre los nazis y el régimen de Franco.
Tenerife, islas Canarias, 1940. Tamara lleva media vida al servicio de los Finley, una familia de origen británico afincada en la isla que dirige un hotel de lujo y una hacienda platanera.
Un mes después de la extraña desaparición de su padre, la joven criada recibe en la hacienda a una huésped muy especial, Erika Hoffmann, antropóloga alemana de prestigio a la que debe asistir durante su estancia.
Lo desconcertante son los motivos secretos que han llevado a esta mujer a Canarias, pero, sobre todo, que la científica se aloja en la Casa Amarilla, una pequeña vivienda atrapada entre las fincas de la hacienda que lleva años cerrada y a la que los empleados tienen prohibida la entrada.
Para Tamara es un lugar maldito, pues su padre le contó todo tipo de historias sobre ese sitio. Y las leyendas parecen ser ciertas.
A partir de este momento, las vidas de Tamara y de Erika cambiarán para siempre.
Una historia ambientada en Tenerife en el año 1940, donde la familia Finley regenta un hotel de lujo y Tamara trabaja al servicio de ellos.
Erika es una antropóloga alemana que se instalará en la Casa Amarilla, una pequeña vivienda dentro de la finca de los Finley y que se rumorea que es un lugar siniestro.
A partir de este momento la vida de estas dos mujeres se unirán, ya que Tamara se convertirá en la ayudante de Erika y se implicará tanto en los estudios que realiza Erika que no se dará cuenta, hasta que ya es demasiado tarde, de las relaciones entre el régimen franquista con la Alemania nazi. Entre ambas surgirá una relación muy fuerte.
Es una novela histórica que desde un principio atrapa por los secretos, los misterios y las mentiras que se vierten a través del relato. Una lucha por parte de las protagonistas muy interesante por conseguir lo que quieren.
Me ha gustado como el autor nos habla sobre la familia Finley, la desaparición del padre de Tamara, nazis, colaboraciones franquistas.. y también ha introducido temas científicos que son muy interesantes. Sin duda la historia nos engancha con todos estos cabos sueltos.
Una lectura muy ágil, con capítulos cortos y que desde el principio deseas saber ese extraño secreto que hay detrás de todo.
Una novela histórica diferente que me ha sorprendido para bien y que si te gusta la temática la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La huésped de la Casa Amarilla
Pues me gusta la temática así que me la apunto, que no la conocía. Ni a su autor.
ResponderEliminarBesotes!!!
Está muy bien Margari, te la recomiendo, esta es la segunda novela de este autor que yo también desconocía y me ha gustado mucho. Besos
Eliminar