Segovia, marzo de 2022. Una nueva pista reabre el caso de Leticia Santos, una chica desaparecida hace veinte años en los alrededores del Alcázar.
Su madre está segura de que Leticia encontró su destino fatal en un frondoso valle que protege el castillo y lucha para que el proceso no se cierre en falso.
Entra entonces en juego el periodista Jean Ezequiel, quien en compañía de la detective privada Teresa Trajano se vuelca en dar con el homicida.
En medio de las pesquisas, el atroz asesinato de la joven Isabella Meyer siembra la investigación de dudas: ¿estamos ante un asesino en serie?
Con la ciudad monumental y sus rincones más emblemáticos como escenario, el periodista y la detective trabajarán contrarreloj para dar respuesta a esta pregunta mientras aparecen nuevas víctimas.
La historia se sitúa en un tiempo posterior a su anterior novela Hontoria,
Tenemos a nuestro protagonista Jean Ezequiel, a la periodista Rodolfa Vals que dirige un periódico en Segovia y también a la detective Teresa Trajano. Hay muchas referencias al caso anterior y a los protagonistas para que sepamos como se llevó a cabo el caso Hontoria, pero son todo pinceladas, por lo que no destripa para nada todo lo sucedido en Hontoria.
La narración alterna el punto de vista de Jean, en primera persona, con el de Teresa, en tercera persona.
Segovia y sus alrededores es un personaje más en la novela, que además de estar muy bien detallados, forman parte de las aventuras de sus protagonistas, nos hacen un tour turístico bastante contundente y apetecible.
La investigación de Jean y Teresa se encuentra con muchas dificultades para avanzar, ya que es difícil recuperar información de hechos ocurridos años atrás y por otra parte tropiezan con el pueblo que no está dispuesto a que hechos luctuosos o reportajes hirientes estropeen la idílica imagen de la ciudad turística de Segovia.
Otro factor relevante de la historia es la complicidad entre los principales personajes de la trama, que se ayudan mutuamente en muchas ocasiones y esa ayuda es determinante para que los casos lleguen a buen término.
Me ha parecido una buena novela de género negro, con un estilo propio. Un "Segovia noir" de lectura muy atractiva que presenta un final coherente con todo lo ocurrido en el pasado.
Muy recomendable.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Muerte privada
Pues pinta bastante bien. Si se cruza le daría una oportunidad, pero confieso que lo tiene difícil, que tengo tanto pendiente...
ResponderEliminarBesotes!!!
Hay que elegir, si. Besos
Eliminar