Balneario de Mondariz, 1920. Candela comienza a trabajar en el Gran Hotel del balneario, donde se codea con la élite más ilustre y poderosa de un país que afronta tiempos convulsos.
Pero el lujo y la apariencia ocultan un mundo de engaños, pasiones prohibidas y traiciones. Candela deberá navegar la relación con Ignacio, su primer amor, que ha vuelto a su vida sin previo aviso, y Gabriel, uno de los empleados del hotel, que le ha pedido matrimonio.
Todo se agrava cuando Candela se ve envuelta en una peligrosa trama criminal tan turbulenta como las aguas que la rodean.
Para desvelar el secreto que esconde el balneario, la joven deberá enfrentarse a las sombras de su pasado y a las intrigas que la acechan, y descubrirá que la verdad quema más que las mentiras que tratan de ocultarla. Pero ¿quién acabará hecho cenizas?
Una historia ambientada en el Balneario de Mondariz en el año 1920 y la trama nos presenta a Candela, una joven que empieza a trabajar en el Gran Hotel, un lugar con sus normas y secretos. Un sitio donde conviven huéspedes de la alta sociedad y compañeros de trabajo de Candela.
La convivencia diaria con los huéspedes y compañeros de trabajo va revelando tensiones. A esta convivencia se le une Ignacio, un antiguo novio cuando aparezca después de unos años sin saber de él, que pondrá su vida patas arribas creando dudas con su actual novio.
Según va avanzando la historia surgen hechos preocupantes que rompen la calma del balneario. Todo apunta a una red de engaños a través de comportamientos sospechosos y sucesos imprevistos. Candela, sin querer se convertirá en testigo y pieza clave de una intriga criminal que amenaza con destaparse.
Es una novela escrita de forma lenta y pausada y que hasta la mitad mas o menos no empiezan los giros sorprendentes. La primera mitad se centra en las descripciones del balneario, de los personajes y del triángulo amoroso entre Candela y sus dos pretendientes.
Bien escrita, con una historia íntima centrada en los personajes y las relaciones familiares. También tiene misterio que le da ritmo a partir de la mitad. Puede que la primera parte sientes que no avanza pero una vez que entra de lleno en la trama de la intriga no puedes parar de leer.
Es una lectura amable, que me ha gustado por su trama y los personajes y el balneario, que al principio parece un lugar tranquilo y elegante, termina mostrando su lado más oscuro.
Recomendable.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El palacio del agua

No hay comentarios:
Publicar un comentario