Leo, un niño de ocho años introvertido y solitario, recibe una carta que le avisa de la fecha de su muerte. Será sólo el primero de una serie de mensajes que intentarán advertirle de un fatal destino. Cuando sus padres busquen respuestas, se enfrentarán a un terrible descubrimiento: ¿es el propio Leo el autor de esos mensajes?
Aarón decide poner fin a su relación con Andrea tras diez años de noviazgo. Esa noche, pide a su amigo David que vaya a la tienda del americano a realizar una entrega que tenía apalabrada. Allí, tras el cartel de neón en el que brilla la palabra Open, David recibe un disparo. Atormentado por la culpa, Aarón buscará una explicación para el trágico cruce de destinos.
Ambas historias transcurren en Arenas de la Despernada, un pueblo residencial de la periferia madrileña, orgulloso de su lago, su universidad privada y su parque acuático, cuyo mayor secreto resulta no ser la silueta oscura que a veces se aparece tras las cortinas de la casa al final del camino de arena.
Es de esas novelas que te mantienen en vilo hasta el final. Paul Penn es un narrador excepcional. La posibilidad de determinar como cambiar nuestras vidas o la de modificar nuestro destino o el de otros son dos hipótesis que se barajan en esta novela, de construcción perfecta, y que funciona como un engranaje cuyas piezas se ajustan y encajan con precisión. Los saltos en el tiempo, son frecuentes, intercalando capítulos de uno u otro momento pero sin posibilidad de pérdida. Al final te das cuentas de que nada falta ni nada sobra. Y no escribo mas porque sino cometo "spoiler". Hay que leerla. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario