lunes, 9 de febrero de 2015

Las leyes de Hermógenes de Josep Capsir

Blanes (Costa Brava), verano de 1984. 
A los catorce años, Toni debe asumir que ha dejado atrás su niñez y que debe lidiar con su recién estrenada adolescencia; un cambio que sembrará su camino de nuevas experiencias y de dudas. Su primer trabajo, el primer amor, el sexo y una amistad muy particular con el hombre más huraño y despreciado del pueblo son los nuevos escenarios en los que debe enfrentarse un muchacho acostumbrado a vivir bajo el cobijo de sus padres. 
Patricia, la chica más popular y deseada del colegio, se convierte en su amor platónico, pero Toni deberá lidiar con su timidez y sus complejos para conquistarla. 
Marga es amiga de ella y desde el primer momento ha conectado muy bien con Toni, de modo que se convierte en la pieza clave para poder acercarse a Patricia. 
Pero a Marga le gusta Toni. 
Hermógenes, un viejo marinero despreciado y odiado por todo el pueblo, es un espadachín de la retórica y un hombre con una visión de la vida muy particular. Cada palabra suya es una enseñanza y cada frase que pronuncia la convierte en ley. 
Y entre ellos surgió una profunda amistad. 
Una historia maravillosa llena de ternura y sensibilidad. Contada magistralmente a través de las palabras de Toni que va descubriendo y despertando a la vida con ese cambio significativo del paso, que transcurre, de la niñez a los primeros desengaños como adolescente. Sin olvidarnos de la amistad que surge entre el protagonista y el viejo marino cascarrabias. Simplemente deliciosa y muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario