martes, 3 de febrero de 2015

Lo que el hielo atrapa de Bruno Nievas

La gran expedición de Shackleton al Polo Sur. Más que una novela, una aventura.
Con su tono épico y emocionante es una novela clásica de aventuras.

Londres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intenta reunir fondos para llevar a cabo la única gesta que queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir. No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse. Un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton… y con una posible escapatoria a la horca.

Lo que el hielo atrapa es una novela de aventuras que traslada al lector del Londres de inicios del siglo XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre, y en la que algunos de sus participantes encontraron algo más que a sí mismos.

Lo que el Hielo Atrapa es superación, el ansia de conquista que nos ha hecho crecer como especie, en el más hostil de los escenarios. Sentirás frío, hambre y desesperación pero también esperanza. Una novela extraordinaria.
Un 10 sobre 10 y absolutamente recomendable. Me quedo con la frase de Shacketon: Lo que el hielo atrapa, el hielo se lo queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario