Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.
Maestría en el manejo del tiempo y del espacio: en un día se narran los hechos acaecidos en tres escenarios durante tres meses perfectamente sincronizados. La historia capta la atención del lector en todo momento.El autor escribe muy bien, tiene una manera de describir los sentimientos humanos única. La novela es un torbellino de sensaciones. Personajes potentes que acarrean una vida dura y amarga.
También es verdad que no es el mejor trabajo de este autor, aunque esté premiada con este galardón tan prestigioso. Para mi gusto, tiene obras mejores. Aún así es recomendable leerla.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La víspera de casi todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario