martes, 22 de marzo de 2016

El ladrón de niebla de Lavinia Petti

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

El ladrón de niebla es alguien que persigue las esperanzas y los amores olvidados, alguien que robará tus sueños.

La autora ha conseguido crear un mundo fantástico dónde los recuerdos son los protagonistas. Según vamos leyendo la novela descubrimos que es un homenaje a esa literatura que nos habla sobre el arte de contar historias, como ya lo hizo en su día Carlos Ruíz Zafón.

Es una novela para leer con calma y así podamos disfrutar de todas los detalles que incluye la autora en su narración. La descripción de los lugares, los personajes y los detalles nos hacen descubrir un mundo de secretos al igual que su protagonista. La historia no aburre en ningún momento. y una vez que hayamos acabado su lectura fantasearemos con poder volver a Tiirnail y recuperar esos momentos perdidos que hemos dejado ir en nuestra vida. Un libro de fantasía que merece la pena leerlo.

Si quieres comprar este libro en Amazon, pincha el siguiente enlace: El ladrón de niebla




No hay comentarios:

Publicar un comentario