viernes, 4 de marzo de 2016

La luz entre los océanos de M.L. Stedman

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

Una historia magistralmente narrada. El perdón, la lealtad, el amor y la generosidad son algunos de los ingredientes de este gran relato. 
La autora nos interna en el conflicto entre la elección del deber moral o los sentimientos, una difícil decisión para los protagonistas de la novela por  lo que ocasiona una fuerte crisis en la pareja. No cae en ningún momento en sentimentalismos baratos. Espero que la adaptación cinematográfica prevista su estreno para finales del 2016 haga honor al libro y no defraude. Desde luego, los cineastas han tenido en sus manos un guión fantástico para llevar a cabo bien este trabajo. En resumen, muy recomendable.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La luz entre los océanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario