La explosión de un volcán sepulta a tres mil personas mientras el huracán Mitch devasta Centroamérica. Un periodista vasco acude al lugar de la tragedia para hacer un reportaje y desentierra a un individuo sin identidad que agoniza entre los escombros.
Pero el hombre a quien acaba de salvar la vida no es un completo desconocido. Pronto descubrirán que tienen muchas cosas en común: ambos se ocultan tras una identidad falsa y tienen numerosas muertes a sus espaldas. Y aún hay más: uno de ellos es un sicario que tiene la orden de matar a quien ahora se ha convertido en su compañero.
Emprenderán un largo viaje por un escenario desolado, destruido por el Mitch, en el que deberán enfrentarse a sí mismos, descubrir quién es el otro y, finalmente, resolver el enigma final: ¿es esta una historia de víctimas y verdugos?
Una novela interesante, muy bien escrita. El autor nos sumerge en la centroamérica profunda y nos lleva desde Managua pasando por pueblos inhospitos y devastados por el huracán Mitch, cruzando frontera con Honduras, visitando Tegucigalpa, hasta el destino final un pueblito perdido en las montañas allende la capital hondureña. Y así, los protagonistas empujados por recuerdos y confesiones, sobreviviendo a la hecatombe de la naturaleza, un tal Julio García Baltodano se cruza en su camino con un vasco portador de profundas heridas y resentido con sus raíces. Un buen final para rematar la historia narrada.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sacudida
No hay comentarios:
Publicar un comentario