Nada será igual de Mercedes Gallego
Año 1981. La vida en la Brigada Judicial con el Comisario Salgado al frente, se halla desbordada de trabajo. La investigación por el asesinato de una maestra recae en las inspectoras Candela y Virginia, sin embargo, un pederasta irrumpe en la vida de Virginia, que no logra que los padres denuncien al culpable. Con ayuda de Candela inician una investigación por su cuenta que repercutirá en su trabajo cotidiano bajando el rendimiento.
La investigación sobre la muerte de la maestra se cierra poniendo a disposición un culpable, en contra del parecer de las inspectoras. Por otra parte, el contrabando de armas y droga en la Playa del Somorrostro de Barcelona, que investigan Manel y Diego, traerá consecuencias devastadoras para la Brigada, en una España secuestrada durante unas horas por un Teniente Coronel de la Guardia Civil.
Una novela estupenda. El ritmo es ágil, la lectura es trepidante, la trama verosímil.
Candela, la protagonista de la saga, inspectora de la Brigada es muy perspicaz y auténtica. No hay nada que se le ponga por delante y eso tiene mas mérito por la época en la que está ambientada la historia. El desarrollo de la trama, yo lo comparo con un juego de malabares, en el que todo el tiempo los bártulos están en el aire y al final cada uno cae y se coloca en su sitio y todo empieza a cuadrar. A mi me ha gustado mucho y la recomiendo para pasar un buen rato.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Nada será igual
No hay comentarios:
Publicar un comentario