martes, 17 de octubre de 2017

Basta con vivir de Carmen Amoraga

Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Justo cuando comienza a reconciliarse con sus recuerdos, empieza a observar a una chica embarazada que toma el sol a diario en un banco de la misma plaza en la que Pepa pasea a su perro. Esa joven es Crina, que vive una tragedia ante los ojos impasibles de una sociedad que no quiere verla.


Crina llegó a España engañada por su propia pareja, que la vendió a una red de trata de blancas, y ahora esa red planea vender al bebé que espera. Pepa, inmersa en el proceso de rehabilitación de su invalidez emocional, es la única persona que puede ver más allá de lo que se ve, y decide volcarse en ayudar a esa desconocida.


Una novela intensa que nos habla de crecimiento, superación y resiliencia. Que nos muestra la verdad de lo que somos y cómo ayudar a otra persona puede llegar a salvarnos de nosotros mismos. Un canto a la vida y a la fuerza de la solidaridad.


Son dos historias en principio paralelas pero que al final tienen un nexo común. Por una parte, Pepa es una mujer en quiebra emocional y culpa al mundo de su desgracia, está amargada y descubre que ayudando a los que tienen necesidades es la mejor forma de ayudarse a salir de ese pozo en el que vive.

Por otra parte está otra mujer de nombre Crina, rumana, prostituta y embarazada, a la que la mafia la tiene secuestrada porque quieren vender a su hijo cuando nazca. 

Pepa consigue salir a flote y da un paso al frente para salvar a Crina de un futuro muy aciago y de paso consigue salvarse a ella misma también.

Es una novela profunda y sobre todo y como dice la propia autora, no es una novela de ficción, ya que ella ficciona la vida real. Tiene una gran denuncia social entre sus páginas que hace reflexionar ese submundo que nos rodea. Aunque en el inicio parezca una novela pesimista, el final es muy optimista ya que la vida de Pepa da un giro de 180º y eso hace que la lectura dé un vuelco inesperado.

Está muy bien escrita y se lee con mucho gusto.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Basta con vivir

18 comentarios:

  1. ¿Pues sabes una cosa, Loli? Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero al leer tu reseña, todavía más. Así que ya sabes, lo haces muy bien, no tengas dudas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. La novela está muy bien. Está escrita con mucho sentimiento y el tema es distinto a todo lo yo que haya leído hasta ahora. Me ha gustado mucho en todos los sentidos. Te la recomiendo, ya verás como te va a gustar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. La autora ficciona la vida real. Gran resumen Loli, un placer leerte. El libro también me ha gustado mucho. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo,hay que leerla,besotes

    ResponderEliminar
  5. La novela me ha encantado y la autora ha sido todo un maravilloso descubrimiento y pretendo seguir disfrutándolo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias a #SoyYincanera llego a tu rincón y con tu permiso me quedo por aquí, una reseña somera que invita a leer una muy buena novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina, viniendo de ti estas palabras me suben la moral y me animan a seguir así. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Loli! Pues muy de acuerdo contigo en todo. Subrayas que ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos y esto es muy importante. Yo no lo reflejé. Me ha gustado mucho leérselo a otra persona. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Gracias por leerla y por tu opinión. Un beso grande.

      Eliminar
  8. Loli has publicado una reseña muy concisa en la que reflejas perfectamente la personalidad de las protagonistas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha costado encontrar tu reseña, Loli. He echado mano del índice de tu blog, porque no la encontraba.
    Reseña concisa, pero ideal para acercar a tus lectores de qué va la novela y lo que se va a encontrar, haciendo hincapié en que no es para nada una novela pesimista, y que merece la pena conocer a Crina y a Pepa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la leí el año pasado y por eso estaba más escondida. Gracias por tu comentario tocaya. Besos mil.

      Eliminar
  10. Se me había pasado tu reseña! Muy directa, sin rodeos. Se nota que te ha gustado. Y ya que estoy por aquí, me quedo, que no conocía aún tu blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari por seguirme y por comentar. Me alegra saber que te ha gustado lo que he escrito. Besos.

      Eliminar