sábado, 28 de julio de 2018

Arderás en la tormenta de John Verdon

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.
Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.
En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.
Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.
La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.
Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.
La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.




MI OPINION:


Esta última entrega de la saga protagonizada por David Gurney es una novela algo compleja, ya que Verdon mezcla el conflicto racial en Estados Unidos con la corrupción policial de un pueblo en el estado de Nueva York que es dónde Gurney reside.



Una historia que pone en la palestra a todo un departamento de policía, al fiscal del distrito, al sheriff de la localidad y otros cargos importantes de la comunidad. Podridos hasta las cejas, la investigación se centra en una trama complicada y que, a pesar de que el detective retirado Gurney tiene claro el porqué de tanta violencia y tantos asesinatos, la camarilla que le rodea lo único que hace es entorpecer la indagación cuando ven que sus nombres pueden estar involucrados en las pesquisas que lleva a cabo.


El odio juega un papel muy importante en este relato y tengo que confesar que al principio se me hizo un poco pesada. El autor tiene que situarte en ese mundo anti-racial por lo que, obviamente a un lector español este tipo de conflictos nos parezca que estén en las antípodas de la sociedad española. Aún así, es un tema que puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.


La trama es buena, la investigación también, la resolución del caso es genial y como todas las novelas de John Verdon protagonizadas por Gurney me ha parecido buena, interesante y adictiva.


Me ha gustado bastante, he disfrutado con su lectura y por consiguiente, la recomiendo.







AGRADECIMIENTOS:


Desde este blog y esta modesta reseña quiero agradecer a Ana Kayena (líder del grupo de lectura #SoyYincanera), Silvia Fernández (Responsable de comunicación y prensa de la editorial Roca) y como no a la Editorial Roca, por haberme hecho llegar este ejemplar que he disfrutado leyendo y en consecuencia, poder opinar sobre él.






Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Arderás en la tormenta






20 comentarios:

  1. En mi caso me enganché del tirón. Me ha gustado mucho esta novela. A ver si busco las anteriores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari engánchate a todas sus novelas porque son fantásticas. Yo iba sobre seguro porque me las he leído todas. Besos

      Eliminar
  2. Hola Loli, esta ha sido la primera de las novelas que he leído de John Verdon y me ha sorprendido muchísimo, ya estoy comprando las cinco anteriores, quiero saberlo todo de Dave Gurney. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has hecho bien Angela porque te van a gustar mucho, ya lo verás. Disfrútalas. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  3. A mí también me ha parecido una lectura adictiva, donde los personajes buenos y malos, se multiplican con sus propias voces. Una trama compleja con un final alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Loreto, coincidimos al 100%. Se disfruta con este tipo de lecturas. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  4. Yo no había leído nada de él. Esta es la primera novela que cae en mis manos pero, lo que es seguro es que no será la última. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Elena a por la saga de David Gurney que da mucho juego, ya lo verás. Son todos los libros muy buenos. Gracias y besos

      Eliminar
  5. La trama de corrupcion es bestial, como dices. Y es verdad que esta entrega tiene algo menos de acción, pero el final es muy bueno. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Concha, esta intriga es distinta a las anteriores pero no por eso deja de ser una buena novela también. Gracias por leerme. Besos

      Eliminar
  6. A mi me ha fascinado el modo en que Verdon ha tratado el conflicto racial que en Estados Unidos es como para hacérselo mirar. Y es verdad que el odio está perfectamente transmitido. En definitiva, un novelón con el que hemos disfrutado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema candente en aquel país y el autor muy sabiamente lo ha sabido comunicar en esta novela. La mezcla de divergencia y la intriga con su correspondiente investigación hacen que esta novela sea particularmente atractiva. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  7. Yo empezando la casa por el tejado, pero después de esta novela y del encuentro con Verdon tengo 5 pendientes. Comparto tus opiniones sobre el odio y lo difícil de entender esos conflictos raciales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, pues en mi opinión esta es la peor de todas y si te ha gustado, empieza por la primera que para mi gusto es la mejor. Pero claro, como te digo es mi opinión. Besos y gracias por leerme.

      Eliminar
  8. La verdad es que esta novela tiene de todo, misterio, crítica social, y sobre todo lo que te hace sentir en cada reunión de investigación, que parecía que el que iba a asistir era yo... Gran lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Domi, te involucras de una manera total en las pesquisas y la resolución del caso es redonda. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  9. Una novela con la que hemos disfrutado, y aunque la saga protagonizada por Gurney pueda tener altibajos (unas historias nos llegan mas que otras) está última no me ha decepcionado, y he quedado con ganas de más. Verdon me tiene ganada como lectora, qué le voy a hacer. Quedo a la espera de una nueva aventura, que como tú, llevo la saga al día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado tanto como a mí. Son unas historias buenísimas con unos personajes estupendos. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  10. Hola Loli, una novela estupenda, auténtica y actual, que refleja los grandes conflictos que estamos viviendo en esta época. Tu reseña me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, precisamente esa ha sido mi intención, la de plasmar en la reseña el tema tan candente que se narra y que veo que la has comprendido perfectamente. Gracias por leerme. Besos

      Eliminar