viernes, 20 de julio de 2018

El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.


Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.
Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario



Una novela llena de misterio, intrigas, secretos familiares, amor, buenos, malos... Me ha tenido enganchada desde el primer párrafo y es que la autora sabe guiar al lector para que mantenga el interés en todo momento.

Está narrada de forma sencilla y ágil y la historia nos hará pasar muy buenos momentos ya que la trama tiene buen ritmo y se lee con mucho gusto.

Empatizas con la protagonista porque es una mujer fuerte y luchadora para el momento histórico que le ha tocado vivir. No hay nada que se le ponga por delante para sacar adelante lo que más quiere en el mundo, que no es ni más ni menos, la mansión que ha heredado de sus antepasados.

Aunque al principio parezca que la brujería es el denominador común del relato, va mejorando según van pasando las páginas y es cuando comienza la verdadera trama de la novela.

Hay misterio esóterico por el extraño don que heredan las féminas de la familia Zuloaga, pero no es ni mucho menos el grueso de la historia, al contrario, creo que le da un toque mágico y resulta agradable y entretenido.

La ambientación donde se desarrolla la mayor parte de la novela es genial y muy acorde con el lugar del norte de España donde tienen tradición muchas leyendas misteriosas en los bosques y sus valles.

Me ha gustado mucho y para ser la primera novela de esta autora, pienso que ha tenido un debut sensacional. Muy entretenida y recomendable.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El bosque sabe tu nombre

2 comentarios:

  1. Esta novela siempre me ha llamado la atención. Me alegra ver que te ha gustado. A ver si me quito algunos pendientes y me animo con ella. Me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ella Margari que está muy bien. Fíjate que yo pensaba que era novela negra y me ha sorprendido porque nada que ver. Me ha gustado este factor sorpresa. Son de esas novelas que no había leído ni la sinopsis, directamente me lancé por la portada y las buenas críticas. Besos guapa

      Eliminar