domingo, 11 de noviembre de 2018

Todo el bien y todo el mal de Care Santos

Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.

Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seríamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos?


Esta novela, que forma parte de una bilogía, es de carácter intimista por lo que el ritmo no es muy trepidante. Consta de capítulos cortos en los que la autora maneja con gran maestría la tensión narrativa y deja al lector atrapado entre sus páginas deseando saber más de Reina, la protagonista y todos los que la rodean. 

Un gran relato lleno de emociones, en los que con un estilo sencillo y natural, Care Santos nos hace reflexionar y nos sumerge en temas como el rol de la mujer en la sociedad, la maternidad, la adolescencia de los hijos, la mentira, la culpa, el amor incondicional y los secretos de familia.

La trama es buena y con ese gran final, consigue que te quedes con ganas de saber que va a pasar en la familia, por lo que habrá que esperar con muchas ganas la siguiente entrega.

Me ha gustado bastante por lo tanto, la recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Todo el bien y todo el mal


6 comentarios:

  1. PUes no sabía que era una bilogía! Pero éste cae, sí o sí. Así que me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Margari tengo entendido que son dos. Es buena novela como todo lo que escribe Care Santos. A mí es que me gusta mucho. Gracias por opinar y besos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero es el tipo de novela que me llame la atención y, por ahora, no creo que me anime a leer esta bilogía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Caerá seguro, la autora me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar