jueves, 18 de abril de 2019

Un niño en la luna de José Fran González Amorós


Esta es la historia de Amstrong, un niño con el don de la imaginación, o lo que otros llamarían un trastorno mental. También es la historia de una guerra interminable que Amstrong cubrirá con un disfraz. Él nos narrará y nos guiará a través de sus ojos azules por mundos reales e imaginarios... Nos presentará a su mentor, a Johnny, un hippie de mediados de los 70, el amigo que le enseñará a descubrir otros mundos y a decir NO a las guerras... En ese camino conoceremos a Luz, su compañera de aventuras, al abuelo Gabriel, creador de cometas que vuelan; a Marut, el niño domador de leones; a Ariana, la artista que le enseñará a domar sus sueños... Pero también tropezaremos con la maaldad, con el sanguinario Lobo y con esos seres siniestros que hacen que las guerras se repitan a lo largo de la historia en oscuras tormentas...



MI OPINION:

Una novela especial, sorprendente, hermosa, escrita con mucho sentimiento y con un mensaje de positivismo hacia la maldad que asola en el mundo real. 

Un viaje fantástico y de fantasía a través de los ojos de un niño que para huir de lo malo que le rodea crea un mundo imaginario en el que encontrará amigos y enemigos, vivirá una gran aventura y según va creciendo sus miedos irán perdiendo intensidad y al final el valor llegará a su vida. 

Una imaginación desbordante es la que el autor destila en esta novela con la que disfrutas acompañando al protagonista por ese mundo particular que se inventa.


Desde este blog, tengo que agradecer a José Fran que me haya hecho llegar esta maravillosa novela con la que durante su lectura me he sentido Amstrong y he recorrido a su lado el camino de baldosas multicolores y le he acompañado en su viaje imaginario surcando mares, subiendo por esa escalera especial a la luna, haciendo magia en el patio de su casa, escuchando la genial música de los 80 y muchas más aventuras que suceden durante la narración.


Una novela que gustará a un público adulto y juvenil y que es muy recomendable.


Me ha parecido una lectura estupenda que me ha gustado mucho.











2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una lectura bonita, especial. No me lanzo porque tengo mucho pendiente, pero si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso y con una moraleja espectacular. Yo te lo recomiendo. Besos

      Eliminar