viernes, 14 de junio de 2019

La silueta del olvido de Joaquín Camps

La inspectora Claudia Carreras quiere ser una buena policía, y una buena persona. Por ese orden. Pero ambos objetivos le resultan inalcanzables por culpa de la desolación que siente tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante, Tomás.

Para olvidarle se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia. Pronto descubre que nada en este caso es lo que parece, y poco a poco empatiza con Lara: ambas son adictas a la literatura, al pasado y al sufrimiento. Tres drogas que pueden llegar a ser mortales.


Una trama intrigante, una prosa aparentemente ligera pero repleta de guiños y cargas de profundidad, junto con unos personajes que viven como si trepasen por una cascada, impedirán al lector dejar de pasar las páginas de La silueta del olvido.






Es una historia inteligente llena de grandes y profundas reflexiones de los protagonistas que le aportan a la novela perspectivas distintas. Una montaña rusa de emociones en una trama entreverada de misterio y del sentido de la justicia. 

Los personajes, de lo más variopinto, cobran fuerza en el desarrollo del relato.

Tiene la capacidad de mantener al lector en suspense y va sorprendiendo según vas avanzando en la lectura.


Se lee de un tirón y con un final insospechado e inesperado. El autor consigue hacernos emocionar y reflexionar e incluso reír. Está escrita con maestría y con un lenguaje llano y claro.


Este autor ya consiguió atrapar al público con su primera novela y ha tardado en publicar ésta, su segundo trabajo, pero desde luego ha merecido la pena esta espera.


Me ha gustado bastante y es muy recomendable.





Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La silueta del olvido

4 comentarios:

  1. Coincidimos en lo que cuentas de la novela, está es la primera que leemos de el, pero tendremos que hacerlo para poder contrastarlas.
    Un beso grande
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la anterior novela Pilar es muy buena también. Así que animaros porque merece la pena. Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. No conocía la novela, me la llevo apuntada, creo que podría gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar