martes, 20 de agosto de 2019

Algún día, hoy de Ángela Becerra

En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.

Algún día, hoy, basada en un hecho real acaecido en 1920 en Colombia, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Ángela Becerra construye un monumento a la amistad más pura envolviendo a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor que tendrá un sorprendente final.



Una novela grande, tanto por la cantidad de páginas como por el contenido de la historia. 

Lectura fresca para deleitarse con la prosa de su autora que es excelente.

La acción se desarrolla en Colombia  y relata la verdadera historia de una mujer que además de ser líder de la primera huelga feminista donde lucha por los derechos y la libertad de las mujeres, su personalidad es intensa. Una joven sin vínculos familiares y que tiene que buscarse la vida, pero desarrolla un amistad indeleble con el paso de los años y vive una historia de amor apasionada.

Una alabanza a la madre naturaleza y una abundante imaginación llena el trasfondo de esta novela que yo la califico de realismo mágico.


Todo un disfrute para los sentidos. Me ha parecido un libro emocionante, muy entretenido y que me ha gustado mucho, por lo que, lo recomiendo. 



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Algún día, hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario