Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.
Tengo que reconocer que me ha sorprendido esta novela para bien. Yo la comparo como una partida del Cluedo donde nada es lo que parece, donde todos los personajes son sospechosos y donde el final es tan sorprendente como interesante.
Un relato coral en el que la trama gira en todo momento sobre los protagonistas para poder intentar descubrir quien, como y porqué el motivo del asesinato. Una investigación por parte de los dos policías implicados impecable y para mi gusto no sobra ni falta nada ni nadie.
Me ha gustado bastante y la recomiendo. Está muy bien escrita, se lee con mucha facilidad, es adictiva, engancha y entretiene mucho. Con todos estos mimbres el resultado es una historia genial para leer este verano.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Belleza roja
hola Lolit! buena propuesta de la que tomaremos notas, gracias! saludosbuhos.
ResponderEliminarHola Búho. O.K. te gustará. Gracias y saludos.
Eliminar