"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.
Vamos a ver como digo esto sin ofender a los seguidores de Dolores Redondo, sinceramente esta novela no me ha gustado tanto como la trilogía del Baztán.
Me explico: me ha resultado bastante tediosa de leer, en momentos me aburría, a mi parecer le sobran páginas ya que el trasfondo de la novela, que es la verdadera caza del asesino en serie que tiene como misión la subinspectora Salazar, se podría haber contado en menos páginas.
El entorno que es el devastador escenario que dejó el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans está muy bien descrito, pero hacer una crónica del suceso que ya nos la conocemos todos porque en su día ya nos informaron los medios de comunicación, me parece excesivo en esta novela.
El trauma que tiene Amaia y que nos va desvelando la autora durante la narración está bien, pero lo podía haber resumido y no haber sido tan extenso ya que con menos páginas nos hubiéramos enterado igual.
En fin, que me ha costado bastante terminarla y porque deseaba saber quien era el asesino que si no a la mitad hubiera abandonado.
Es mi opinión, que conste y sé que los seguidores de esta autora si leen esto no les va a gustar nada de nada. Yo era una fiel seguidora pero honestamente con esta novela me ha decepcionado ya que me esperaba otra cosa.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La cara norte del corazón
Estoy leyendo opiniones de todo tipo con esta novela. Siento que en tu caso te haya decepcionado. Mejor suerte en la próxima lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias Margari. Besos
Eliminar