lunes, 9 de diciembre de 2019

Todo lo peor de César Pérez Gellida

Una novela fría como el acero, despiadada como el cruel asesino que la habita.

Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias.

Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.

César Pérez Gellida regresa para descolocarnos con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor patrio de novela negra.





Otra gran novela del estilo "gellidista" tan notable como ya nos tiene acostumbrados este magnífico autor.


El entorno vuelve a ser el ambiente del Berlín del año 1981 en plena guerra fría mezclando un asesino en serie mesiánico con la trama de espionaje entre los países que se repartieron la Alemanía del este.


Una trama muy bien documentada y compleja en un marco incomparable para desarrollar esta novela negra.


Vuelve a haber reencuentro con personajes de sus anteriores novelas, sin descuidar a los nuevos que introduce en esta historia, que son algunos verdaderos y otros de ficción .Consigue que el lector quede atrapado entre sus páginas y derive en una lectura atrayente. Con un ritmo vertiginoso y muchos giros inesperados me ha parecido soberbia e interesante.


El estilo narrativo de este autor combinando trama policíaca con el espionaje da como resultado que la novela no te resulte ni pesada ni confusa.


El final vuelve a ser redondo y deja la puerta abierta a nuevas historias con algunas personas que han tomado protagonismo en esta entrega.


Me ha parecido una lectura de 10 y como todo el trabajo de César Pérez Gellida me ha gustado mucho y mi recomendación es total. Muy buena y no hay que dejarla escapar.




Si quieres hacerte con esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Todo lo peor










4 comentarios:

  1. La tengo pendiente y tu reseña me da un buen empujoncito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella Margari, dale preferencia porque es una novela de Gellida y eso ya son palabras mayores. A mi es que me encanta este autor, no lo puedo evitar. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Es un autor que tengo pendiente así que antes de ponerme con esta novela leeré Memento mori que la tengo en lista desde ni me acuerdo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Todo lo de este autor es muy bueno. Es un gran escritor y sus novelas son adictivas. Saludos

      Eliminar