viernes, 10 de julio de 2020

El mal de Corcira de Lorenzo Silva

Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más.


Para tratar de esclarecer el crimen, y después de indagar sobre el terreno, Bevilacqua tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, a una zona que conoce bien por su implicación casi treinta años atrás en la lucha antiterrorista.


Allí deberá vencer la desconfianza del entorno de la víctima y, sobre todo, lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y lo que dejó de hacer en una «guerra» entre conciudadanos, como la que veinticinco siglos atrás hubo en Corcira  —hoy Corfú— y que Tucídides describió en toda su crudeza. Esos fantasmas lo conducirán a una incómoda pregunta que como ser humano y como investigador criminal le concierne inexcusablemente: ¿en qué medida nos conforma aquello contra lo que luchamos?





Para mi gusto es la mejor novela de la serie de Bevilacqua y Chamorro. Brillante, escrita de una forma impecable, interesante de principio a fin. 

Explica con todo detalle el origen de Vila y la formación como Guardia Civil en los años mas combatientes contra la lucha armada de ETA.


En la narración se va alternando la posible resolución de un caso en Formentera con los tiempos más difíciles en el País Vasco.

Lorenzo Silva demuestra un amplio conocimiento de aquella época tan luctuosa en España.


Las reflexiones del protagonista, que no te dejaran indiferente y una trama muy bien urdida dan como resultado una gran historia que merece ser leída. Muy, pero que muy recomendable.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El mal de Corcira






4 comentarios:

  1. Hola.
    Es otro autor más que tengo pendiente así que este libro tendrá esperar ya que tengo otros títulos en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta esa dupla así que buscare de leerlaGracias Lolit un placer saludarte y leerte Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias a ti por seguir mis consejos. Me alegra mucho siempre saber de ti. No te pierdas esta novela porque es muy buena y merece la pena. Un abrazo grande igualmente de vuelta.

      Eliminar