martes, 25 de mayo de 2021

La anomalía de Hervé Le Tellier - Premio Goncourt 2020

El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos.

Hervé Le Tellier firma una novela brillante, inteligente y virtuosa en la que la lógica se funde con lo imposible.




Novela original, compleja, entretenida, inteligente y lo que podría pasar por una historia de ciencia ficción, es en realidad un estudio de la naturaleza humana.


Con un argumento muy original el autor mezcla subgéneros diferentes tales como el amor, suspense, literatura... y está muy bien escrita y llevada. Es de fácil lectura y engancha bastante porque cada capítulo acaba en un momento crítico y te deja con ganas de saber más.


Es también una novela coral en la que cada personaje tiene su propia historia personal y todas esas historias van confluyendo como si de un puzle se tratara para esbozar una aventura común que es la del avión duplicado con sus dramáticas consecuencias y al final converge hasta dibujar una historia global.


No es una lectura fácil de comprender y por las críticas he visto que gusta o no gusta, no hay término medio. 


Mi impresión es buena porque me ha parecido distinta y con una temática de una gran dimensión social y que da para reflexionar.  El autor se atreve con una mezcla de géneros literarios diferentes y concibe unos personajes profundos y sorprendentes.



Me ha gustado y por tanto la recomiendo.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La anomalía




4 comentarios:

  1. Original la trama. Me dejas con curiosidad. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No me termina de convencer, de momento, la voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar