martes, 18 de mayo de 2021

Ni una más de Miguel Sáez Carral

TODOS PIENSAN QUE ES MENTIRA, SOLO ELLA SABE LA VERDAD.

Alma tiene diecisiete años, el pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros.

Tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gente con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar.

Alma también tiene una cuenta en Instagram (@colemanmiller18, con 950K seguidores), aunque nadie sabe que es suya.

Pero de todo lo que Alma tiene, lo más importante está dentro de la mochila negra que lleva a la espalda. Es algo que va a cambiar su vida en un instante.

«Cuidado, aquí se esconde un violador.»

Es lo que dicen las grandes letras color sangre en la tela que Alma acaba de colgar en la fachada de su instituto.






Una novela muy realista y de actualidad que trata temas tan complejos como las relaciones, casi siempre conflictivas, entre los adolescentes y sus progenitores.



El autor construye unos personajes con mucho nivel psicológico y va tejiendo una trama en la que el lector se involucra cada vez más y hasta el final no descubre la verdad de la historia. 



No pretende ser una historia feminista pero es una historia sobre la valentía de una mujer joven ante la injusticia que sufren muchas mujeres por callarse los abusos que comenten contra ellas, sobre todo en un período de su vida en el que son mas vulnerables. 


El miedo al que pensarán de ellas, a la incomprensión por parte de los adultos que las rodean, a las reacciones de sus compañeros de instituto, a callarse y no compartir esos secretos con sus amigas más íntimas, hacen que psicológicamente caigan en un pozo del que es muy difícil salir y tenga consecuencias nefastas.




Un relato muy duro, sin edulcorantes, como la vida misma, sorprendente y valiente. Está muy bien escrito y me ha gustado mucho. Recomiendo su lectura, se aprende mucho de ella. 






Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Ni una más









4 comentarios:

  1. PUes me has dejado con muchas ganas. Apuntada me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas porque es una muy buena novela. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    No había oído hablar de este libro y, por lo que cuentas, creo que es una historia bastante dura. Por ahora no me animo pero tampoco la descarto del todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La novela salió hace un mes mas o menos, es muy reciente. Y si, es una historia dura, pero muy actual y muy interesante. Saludos

      Eliminar