En la ciudad de Maardam, una localidad gris y húmeda situada en algún lugar del norte de Europa, el arisco y malhumorado inspector Van Veeteren dirige un equipo de policías con los que las cosas no siempre son fáciles. No parece, sin embargo, que el caso que se les presenta ahora sea demasiado complicado: Eva Ringmar ha aparecido asesinada en la bañera de su casa y su esposo, el profesor de instituto Janek Mattias Mitter, al haber estado bebiendo la noche anterior, es incapaz de recordar si ha cometido o no el crimen. Pero lo que en principio preveían como una investigación rutinaria, dará un giro inesperado y se convertirá en un problema mucho más complejo de lo que imaginaban.
El intuitivo Van Veeteren deberá dejar a un lado sus problemas personales e investigará el pasado del matrimonio para resolver el misterio que les rodea.
Están muy lejos de sospechar el terrible drama que va a descubrirse durante la investigación.
La tosca red es el comienzo de una serie de diez novelas sobre el comisario Van Veeteren y sus colegas en la Policía de Maardam.
Aquí se demuestra como debe de ser la manera de investigar un crimen, la paciencia, las horas de dedicación e incluso la intuición que juegan un papel importante y la labor de equipo.
Da gusto volver a leer una buena novela al estilo antiguo pero muy eficiente y que encima se lee con mucho gusto y de manera muy ágil.
Recomendable para los seguidores de este género.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La tosca red
Últimamente no paras de descubrirme novelas. Otra que apunto!
ResponderEliminarBesotes!!!
jajajaja a mi me pasa igual. Te gustará. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarTiene pinta de ser entretenida pero que sean diez libros me echa para atrás, tengo demasiado empezado. Más adelante, quizá.
Un saludo.
Hola. Solo están traducidos al castellano tres de la saga. Y son independientes. Saludos
Eliminar