miércoles, 2 de febrero de 2022

La mujer del lunar de Hakan Nesser

Esperar lo que nunca llegó. Un autobús. Un buen tío. Un trabajo decente. Es el resumen de la vida de esta mujer de sonrisa suave, con boina oscura y abrigo claro. Una mujer sin nombre, ligeramente inclinada sobre una lápida, con un pequeño lunar en la mejilla izquierda. Sola en el entierro de su madre. Sola en el momento que decide que sí, que se pondrá en marcha y cumplirá el último deseo de su madre. Su vida deberá cambiar. Nuevo aspecto y nuevo nombre.

Nueva ciudad y una misión que medio año atrás habría considerado una locura total. Matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en la vida de su madre ni en la suya. Por vez primera en su vida encontrará un equilibrio y un sentido… 

El comisario Van Veeteren trata, entre tanto, de comprender qué conduce a esa mujer a convertirse en una concienzuda asesina e impedir que consuma sus  ejecuciones.



Otra novela que leo liderada por el comisario Van Veeteren y que me ha parecido muy entretenida. El ritmo es bueno y la trama gira sobre las razones de venganza de una mujer y la manera que tiene de ejecutar esa venganza. Y por supuesto la intensa misión para descubrir quien es y conseguir que pare.


El estilo de investigación como en La Tosca red es igual, unos policías entregados a su trabajo que demuestran una gran profesionalidad  y una gran labor de equipo, aunque en ciertas ocasiones utilicen métodos poco ortodoxos. 


Igual que la anterior, novela escrita al estilo antiguo pero que tiene energía y dinamismo.


Me ha gustado y la recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La mujer del lunar




4 comentarios:

  1. Hola.
    No tiene mala pinta y el argumento pica la curiosidad pero, por ahora lo dejo en espera, que tengo demasiados libros por leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Está muy bien pero es verdad que hay que elegir. Saludos

      Eliminar
  2. Si tropiezo con los libros de este comisario seguro que caen, que pintan bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante interesantes, no te los pierdas si tienes ocasión. Besos

      Eliminar