martes, 8 de febrero de 2022

La señora March de Virginia Feito

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido y sobre ella misma. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.


Es una novela bien escrita que se lee con agilidad y en algunos momentos te saca una sonrisa, que son esos momentos en las que se muestra como una comedia negra y crítica con la sociedad de la clase media alta de Nueva York.

La señora March es una mezcla de una protagonista neurótica, pesimista, egocéntrica, paranoica e irracional.

La mezcla de ficción y realidad, la exposición de la vida privada ante los demás del personaje a través de un best-seller y las relaciones del mundo literario resultan tan divertidas como la visión negativa que tiene la protagonista.

La narración tiene muchos giros hacia la intriga y el drama, la han calificado de thriller psicológico y creo que no van desencaminados.

La novela, según mi opinión, recuerda el estilo de Patricia Highsmith y Daphne du Maurier.

Las últimas páginas y que no sepamos en ningún momento el nombre de pila de la señora March resulta impactante para el lector que es inesperado.

En resumen: una novela distinta, compleja y para un lector exigente. Son de esos libros que gustan o no gustan. A mi si que me ha gustado.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La señora March






4 comentarios:

  1. Hola.
    Había visto este libro y no me termina de convencer, así que no me animo, pero gracias por hablarnos de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierta curiosidad tengo por este libro pero viendo tu opinión, mejor no voy con las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Se deja leer y no es largo ni tedioso si esto te ayuda para animarte a leerlo. Besos

      Eliminar