viernes, 15 de abril de 2022

La presidenta de Alicia Giménez Bartlett

La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la Policía Nacional, Juan Quesada Montilla, en su misión: despistar a las autoridades. Para ello ponen el caso en manos de dos inspectoras novatas y peculiares: las hermanas Berta y Marta Miralles. Radicalmente opuestas entre sí, deberán enfrentarse juntas a un turbio mundo de intereses.



Novela negra de actualidad protagonizada por dos hermanas policías recién salidas de la Academia de la Policía Nacional y que tienen que enfrentarse a la resolución de un crimen en el que está involucrada ni más ni menos que la casta política española.

Por este motivo ponen a estas dos novatas porque su jefe piensa que no van a ser capaces de llegar al meollo de la cuestión pero está muy equivocado ya que las dos van a poner todo su empeño en esclarecer lo que ha pasado de verdad aunque tengan que saltarse a la torera algunas leyes, poner patas arriba todo un departamento y pisar algún callo que otro sobre todo en el partido político de la víctima.


Es una novela entretenida sin más. Está bien escrita. De lectura ágil y me da que la pretensión era precisamente esa: entretener al lector y lo consigue. Para pasar un buen rato. 



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La presidenta








2 comentarios:

  1. Creo que lo voy a dejar pasar porque ahora mismo me apetecen lecturas que me llenen y esta no parece que vaya a cumplir. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar