miércoles, 13 de abril de 2022

Los dos lados de Teresa Cardona

Arde el suelo de granito y solo el rechinar de las cigarras perturba el apacible y familiar verano de San Lorenzo de El Escorial. Sus habitantes, acostumbrados a los rigores de la sierra, se quejan de la ola de calor, resguardándose a la sombra de los antiguos muros del monasterio. Un calor que, sin embargo, no ha acelerado la agonía del hombre que, maniatado en el fresco cuarto de calderas de una casa herreriana entre los pinos del monte Abantos, aparece muerto por deshidratación, con la vista fija en una botella de agua que cuelga del techo a la altura de sus ojos.




La teniente Karen Blecker ―recién llegada a España tras pasar la mayor parte de su carrera trabajando para la Europol― y el particular brigada Cano comenzarán por esclarecer la identidad de la víctima, a quien nadie de la zona parece conocer. Pero, a medida que avanza la investigación, los evidentes paralelismos con un crimen cometido dos décadas atrás les obligarán también a escarbar en los dolorosos años de plomo del terrorismo y en las afiladas aristas que siempre presenta la verdad cuando se examina desde los dos lados...




Novela policíaca que transcurre en la localidad serrana madrileña de San Lorenzo de El Escorial. 

Presenta un dilema moral al lector sobre las consecuencias de nuestros actos.


A través de sus personajes viajaremos desde finales de los años 80 hasta la actualidad. Personajes que están muy bien construidos y con ellos nos vamos a sumergir en los distintos problemas psicológicos, sociales y morales que supuso esa época para la sociedad española y que acarrean desde un luctuoso episodio que marcó sus vidas para siempre. 


Está muy bien escrita, es interesante e inteligente, la investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil es concienzuda y tiene un buen final.


Por lo visto es el debut literario de esta autora y me ha gustado lo que he leído, así que no la perderé de vista. Muy recomendable.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los dos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario