viernes, 30 de septiembre de 2022

Blanco inmaculado de Noelia Lorenzo Pino

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años.

A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.




Novela muy entretenida y con una buena trama. Intrigas, asesinatos, secretos y mentiras son los ingredientes perfectos para la elaboración de esta historia. 


El mundo de las sectas en la actualidad está muy presente en la novela. El ambiente de los Fritz me parece muy bien elaborado, todos los detalles, sus normas, sus roles y jerarquía, el lugar se presume de ensueño, es un pequeño paraíso rodeado de bosque, son una gran familia religiosa al margen de la sociedad, pero... 


El final está muy bien rematado y resuelto. Es inesperado y sorprendente, con muchos giros en la narración.


Conclusión. Gran descubrimiento con esta autora, lectura dinámica, ágil, adictiva y absorbente. Muy recomendable para los amantes del thriller y la novela negra. Me ha gustado mucho.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Blanco inmaculado




No hay comentarios:

Publicar un comentario