Ayla lo tiene todo en contra. Tiene dieciséis años, es inmigrante, se gana la vida boxeando y, por si fuera poco, debe cuidar a su padre enfermo de alzhéimer. La irrupción de alguien de su pasado la obligará a tomar parte en un peligroso juego de favores, deudas y engaños. Además, propiciará el reencuentro con Mascarell, un desastroso detective embarcado en un encargo de lo más peculiar. Mientras tanto, se desarrolla una lucha de poder por manejar los hilos del lado más oscuro de Frankfurt que acabará salpicando todo de sangre.
Benito Olmo regresa con una novela negra de muchos quilates que pone el foco en el negocio de las peleas clandestinas y en las redes de explotación de mendigos.
Esta novela es la continuación de El Gran Rojo, novela en la que conocimos con Mascarell un detective de poca monta que malvive en Frankfurt. También conocimos a Ayla, una chica que bastante tiene con sobrevivir y que tiene que combatir con los reveses que le da la vida.
Es una segunda parte pero puede leerse de forma independiente.
Aquí vamos a encontrarnos con una lucha entre clanes para hacerse con el poder. Conspiraciones, mentiras y sobre todo mucho ritmo. También hay crítica social.
Está escrita de una manera que atrapa al lector desde el primer momento, ya que engancha y entretiene a partes iguales.
Ambientación muy buena de los bajos fondos de Frankfurt.
Es una manera de narración algo peculiar y el autor advierte en las primeras páginas que la novela tiene la posibilidad de tener dos lecturas.
Me explico: la forma normal de leer una novela de toda la vida y luego una alternativa que consiste en un interrogatorio intercalado entre capítulos donde si decides tomar este camino alternativo contarás con una información aventajada. Es algo curioso y original que no lo había visto nunca en una novela.
Me ha gustado, se lee de un tirón, lectura ágil y muy entretenida para pasar un buen rato. La recomiendo.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los Días Felices
Terminará cayendo, que las últimas novelas del autor las he disfrutado mucho y por lo que cuentas, ésta no va a ser la excepción.
ResponderEliminarBesotes!!!
Entonces te gustará también. Besos
Eliminar